Presentación personal
UNIFORME DE GALA
Para las niñas y jóvenes:
Falda prensada de paño o de lino, de cuadros azules, blancos, rojos y grises, a la altura de la rodilla.
Camisa blanca manga corta con cuello y botones, zapatos colegiales negros de cordones, buzo azul oscuro de cierre sin estampados, medias blancas a media pierna.
Para los hombres:
Jean clásico colegial azul oscuro, camiseta blanca con cuello y logo institucional y/o escudo de la institución, zapatos negros o tenis negros colegial sin marquillas y medias oscuras azul o negras fondo entero arriba del tobillo.
UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA
Sudadera azul oscuro con logo institucional (I.E.R.H.H.B.V), camiseta blanca de cuello con logo institucional y/o escudo de la institución, tenis negros, medias oscuras azul o negras arriba del tobillo y buzo azul oscuro de cierre sin estampados tanto para hombres como para mujeres.
LLEVAR DIGNAMENTE EL UNIFORME
El uniforme es uno de los símbolos de la Institución, por lo tanto, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
3.3.1 La talla del uniforme debe ajustarse a la contextura física del estudiante. Y no deben seguir ni llevar modas que lo desvirtúen.
3.3.2 El uniforme de Educación Física, sólo debe vestirse el día que esté asignado en el horario o en actividades que así lo requiera, de lo contrario deberá presentar excusa por escrito a coordinación y solicitada directamente por el padre o acudiente.
3.3.3 La cabeza debe permanecer descubierta: sin cachuchas, gorras, sombreros o boinas a menos que sean recomendadas para uso a campo abierto o actividades lúdico-recreativas.
3.3.4 Evitar el uso de collares, manillas, pulseras, prendedores como “piercings” o expansores, tatuajes y otros accesorios que afecten la buena presentación del uniforme y la propia salud.
3.3.5 Se recomienda para los varones llevar el cabello corto y sin teñir y para las damas evitar el maquillaje excesivo y adornos que no combinen con el uniforme.
3.3.6 La violación a estas disposiciones acarreará falta tipo I y su reincidencia podrá convertirse en tipo II.